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lunes, 22 de julio de 2013

TIPOS DE CONDUCTA HUMANA



Tipos de comportamientos  bases biológicas, vida, psíquicas No observable Privada conducta observable Pública Reacción del individuo frente a la realidad.

CONCIENTE E INCONSCIENTE • Freud: El verdadero motor de nuestra conducta no son nuestros deseos, creencias conscientes, sino los impulsos primarios, instintos pulsiones, etc. • Conciencia: Es la capacidad que tiene un sujeto de conocerse a sí mismo y a su entorno, el darme cuenta de lo que me sucede. INCONSCIENTE: todo contenido mental que no se encuentra en la conciencia y al que el sujeto únicamente puede acceder con dificultad. Inconscientes  ideas consientes.


LOS HÁBITOS el hábito es una reacción adquirida (no innata) y relativamente invariable. La función del hábito es la de disminuir el esfuerzo de la voluntad (al caminar, no nos proponemos deliberadamente adelantar un pie luego el otro), el esfuerzo de la atención (no necesitamos poner atención ni ser conscientes de los movimientos que efectuamos al caminar) y del pensar (tampoco pensamos en lo que vamos haciendo al caminar). El hábito tiene de común con los reflejos y los instintos que él también tiende a mecanizar la conducta.



PROCESO DE LA CONDUCTA HUMANA Las conductas difieren entre sí porque los sujetos se encuentran en situaciones distintas. • Tienen diferencias individuales, • Persiguen fines diferentes. Es decir, que todo proceso conductual seguirá este derrotero? un estimulo actuaría sobre el individuo? dando lugar a una conducta ? que lleva una realización.



CONDUCTISMO Objeto de estudio de la psicología: la conducta El hombre se comporta igual que un animal, mismo método de estudio, diferencias puramente cuantitativas. “Descubrir, predecir y controlar”. Elementos de la conducta E – R? Observables y cuantificables. ? Sus leyes rigen el comportamiento de cualquier especie. 1878-1958 Watson El hombre es la suma de los condicionamientos habidos. Niega la existencia de caracteres innatos


 CONDUCTISMO RADICAL Toda conducta está siempre determinada por el reforzamiento. Desarrolló el condicionamiento operante Una respuesta se repite si ha tenido éxito (refuerzo) 1904-1990 Skinner.


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